ASESORIAS
CONSULTORIAS
INV. AMBIENTALES

 

COL-TREE: Red de Monitoreo de los Bosques de Colombia.

Este proyecto surge a través de la alianza entre Col-tree, Fundación Con Vida y La Cifra Impar, tres corporaciones cuya misión es la conservación de la Biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

Tú puedes ser parte de este proyecto aportando con tus donaciones a través de Fundación Con Vida.

¿Qué es COL-TREE?

Col-Tree es una red para el monitoreo de los Bosques de Colombia, creada desde 2001 con el fin de medir, monitorear y comprender los bosques. Actualmente Col-Tree da seguimiento a más de 70 parcelas permanentes en 48 municipios del país, en 11 regiones, registrando la participación de más de 500 personas a lo largo del proceso y directamente 100 propietarios de áreas para la conservación de la Biodiversidad.

Col-Tree tiene como objetivo promover las sinergias científicas entre comunidades, propietarios, instituciones de todas las regiones, y permitir a los colaboradores acceder, analizar y gestionar la información de sus parcelas a largo plazo.

Col-Tree tiene como objetivo ayudar a los científicos forestales y habitantes de los bosques en todo el mundo, especialmente de bosques naturales. Nuestro trabajo se ha apoyado en diferentes redes y socios estratégicos como RAINFOR, http://www.rainfor.org/en/map. Y por convenios de Cooperación, Becas y recursos propios que se gestionan al interior del Grupo de Investigación SECC.

LogoCol-Tree

Así mismo la información base de las parcelas es procesada en una plataforma virtual ForestPlots.net https://www.forestplots.net/es la cual alberga datos de muchos investigadores individuales y redes, donde los datos son cuidadosamente procesados para realizar colaboraciones a nivel de publicaciones y de desarrollo de los territorios, mediante el conocimiento científico.

Mapa de 70 parcelas permanentes en 48 municipios del país.

Nuestros Aliados

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24