ico

Cra 48 No 20-114 Centro Empresarial Ciudad del Río - Torre 2 Ofi. 621 | Medellín - Colombia | (57)(4) 448 6818 | Cel: +57 300 415 7928 | comunicaciones@fconvida.com

La Fundación Con Vida tiene amplia experiencia en asesorías, consultorías e investigaciones ambientales, así como en la gestión social y técnica del conocimiento. Nuestros desarrollos se enmarcan en procesos sociales, empresariales y gubernamentales para el uso racional de los recursos naturales, el territorio, la gobernabilidad, y el desarrollo económico y social.

Beca del Ministerio de Cultura al Proyecto “Encontrando
nuestros caminos”.
1800 participantes. Año 1999.

Condecoración Orquídea de Oro 2010 Concejo de Medellín,
Mérito Ecológico y Cívico.

Desde el año 2012 la Fundación Con Vida realiza acompañamiento social y ambiental a programas de desarrollo y consolidación territorial del Estado Colombiano en ocho deptarmentos del país, mediante el programa “Colombia Responde” y recientemente al programa “Colombia Transforma”.

– Acompañamiento al programa Colombia Responde, con formación y capacitación técnica ambiental, educación ambiental, y monitoreo y evaluación a actividades de desarrollo económico e infraestructura social.
– Fortalecimiento de escenarios, herramientas y procesos intersectoriales para la institucionalización de la Educación Ambiental y el desarrollo rural.

– Contribución para la conservación de los bosques naturales, restauración, rehabilitación y recuperación para el mantenimiento de los servicios de aprovisionamiento.

– Evaluación de las medidas ambientales propuestas por el sistema de información Monitor (USAID) para las actividades con revisión ambiental..

 

– Evaluación del impacto ambiental, el desarrollo de planes de vigilancia y mitigación ambiental en tres departamentos del Estado Colombiano.

 

La Fundación Con Vida durante sus 19 años se ha integrado ampliamente con el sector gubernamental, fortaleciendo la gestión ambiental y el desarrollo rural mediante procesos de educación ambiental, implementación de políticas públicas, ordenamiento territorial, acompañamiento psicosocial, investigación y consultoría especializada del recurso hídrico, sistemas de áreas protegidas, biodiversidad, prácticas productivas, promoción de la seguridad alimentaria, monitoreo y seguimiento de variables y procesos ambientales, bienes y servicios ambientales, recuperación de zonas degradadas, y acompañamiento a la gestión.

La Fundación Con Vida tiene una amplia relación con el sector social y empresarial, mediante la gestión ambiental, fomento de procesos sociales y negocios sostenibles. Entre los sectores se incluye: Sector de hidrocarburos, sector hidroeléctrico, empresas dedicadas a la ingeniería civil, organizaciones especializadas es la gestión de residuos, promoción del desarrollo social y protección de los recursos naturales.

 

logo